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Misión Comercial de Alimentos y Bebidas a EEUU

Misión Comercial de Alimentos y Bebidas a EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de la MISIÓN COMERCIAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS A ESTADOS UNIDOS en la ciudad de Chicago del 16 al 17 de septiembre. Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, es la capital no oficial del Medio Oeste y constituye el principal centro económico, cultural y político de la región, así como también el mayor epicentro de transporte y logística. La mencionada actividad consistirá en visitas a empresas y/o entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores, teniendo en cuenta la importancia estratégica del mercado de dicha región para el sector mencionado. Aproximadamente 1 mes antes de la misión se realizará el envío del listado preliminar de contrapartes o agenda tentativa. CONTACTO: Gustavo Colombo gcolombo@inversionycomercio.org.ar Tel.: (011) 5199-2263 int. 333

Fecha 16 al 17 de septiembre de 2019
Lugar Chicago
CASA FOA CHILE 2019

CASA FOA CHILE 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “CASA FOA CHILE 2019”, que se realizará del 9 de agosto al 1 de septiembre de 2019 en la ciudad de Santiago de Chile, Chile. CASA FOA Chile es una de las muestras de decoración, arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño más importante de Latinoamérica, y que llegó por primera vez a Chile en 2016 con más de 2.000 m2. Esta muestra es una vitrina donde los expositores exhibirán las principales tendencias en interiorismo, paisajismo y arquitectura. En la última edición, alrededor de 40 expositores mostraron su trabajo en todos los espacios de la casa, desde halls hasta livings, comedores, dormitorios y baños, con una conjunción de profesionales consagrados y emergentes, tales como arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas. La participación en este evento permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados. En esta edición, la Argentina contará con un espacio de 105 mt2, disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de diseño; objetos de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; confecciones textiles; diseño de iluminación. Además, las empresas que se inscriban podrán participar de las rondas de negocios con compradores internacionales y de distintas acciones de difusión y comunicación. (Ver Plano) PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Como paso previo a la inscripción, se deben cumplir los siguientes requisitos: Requisitos comerciales: se debe contar con al menos un año de antigüedad en el mercado. Además, se requiere que las empresas estén en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a potenciales clientes de Latinoamérica. Productos: en el caso de prototipos, deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado latinoamericano. El mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción. Además, se deberá remitir un portfolio digital en idioma español (máximo 5 MB) al correo electrónico que figura al final de esta convocatoria, que contenga la siguiente información: Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones). Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales. Biografía de la marca/diseñador. Selección de los productos a exhibir incluyendo de cada objeto: planta, vista y render, junto con una breve memoria descriptiva, incluyendo volumen y peso. Lista de precios FOB. Clipping de prensa. Material adicional, pudiendo ser material de difusión como una carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes, información sobre presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales, como también cualquier información extra que se considere de utilidad para el armado del portfolio. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria. El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por un Comité Curador constituido por: CASA FOA CHILE, DArA – Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados y el Plan Nacional de Diseño. Una vez finalizado el período de inscripción y selección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles. El concepto y la imagen de la muestra, y por ende, la ubicación de los diseñadores/empresas seleccionadas dentro del espacio institucional, estarán a cargo del Comité Curador constituido por: CASA FOA CHILE, DArA – Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados y el Plan Nacional de Diseño. Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios: • Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales • Envío y despacho de sus productos a la feria, en carácter de exportación definitiva.Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento. Importante: Cada expositor estará obligado a retirar todos los muebles y accesorios tanto del stand como del predio, en tiempo y forma, luego de finalizada la feria. Por el momento no se encuentra disponible la inscripción al evento. Para mayor información contactarse con el responsable del mismo. CONTACTO: Paula Mátuz pmatuz@inversionycomercio.org.ar Tel.: 11 5238 5118

Fecha 10 de agosto al 8 de septiembre de 2019
Lugar Santiago de Chile
Misión Comercial Multisectorial a Paraguay

Misión Comercial Multisectorial a Paraguay

El Área de Promoción de Exportaciones, dependiente de la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, invita a participar de la Misión Comercial a la República del Paraguay, los días 28 y 29 de Agosto, en Asunción. Durante dos días se desarrollarán reuniones de negocios itinerantes, bajo la modalidad de visitas del empresariado entrerriano a las oficinas de las contrapartes y encuentros institucionales. Junto a la Embajada Argentina en Paraguay, se trabajará en el armado de agendas de negocios para cada empresario. Sectores: Multisectorial | alimentos y bebidas, construcción y muebles, papel y cartón, equipos y material de transporte, bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos, construcción y muebles), manufacturas de madera, medicamentos para humanos y animales, entre otros. ? Fecha límite de inscripción: viernes 2 de agosto de 2019 ? Cupos limitados ? Tener en cuenta: - Cada empresa deberá encargarse de los gastos y reserva tanto del alojamiento como del traslado (de participantes y muestras). - El envío de la ficha indica un compromiso de participación por parte de la empresa en la Misión. Para informes y consultas: ? (0343) 5280344 ? exportaciones.entrerios@gmail.com - Lic. Jazmín Salas (coordinadora) - Lic. Pilar Aguado Área de Promoción de Exportaciones Secretaría de Producción | Gobierno de Entre Ríos T: +54 343 5280344 - 4208899 Buenos Aires 147, Paraná, Entre Ríos

Fecha 28 y 29 de Agosto
Lugar Asunción
Radicación en Parques Industriales

Radicación en Parques Industriales

Destino Financiable a. Mudanza de empresas a parques industriales siempre que las empresas radiquen su actividad en un parque industrial (inscripto en el RENPI o en trámite de inscripción, sujeto a evaluación del área en la Secretaría de industria) b. Ampliación de su actividad productiva en un parque industrial (inscripto en el RENPI o en trámite de inscripción, sujeto a evaluación del área en la Secretaría de industria), acreditando que la inversión se realizará en un nuevo lote. Ítems a Financiar Entre las inversiones a financiar se destaca adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación, adquisición de plantas industriales (asociado al proyecto). Monto a Financiar Hasta $20 Millones. Hasta el ochenta por ciento (80%), s/IVA. Tasa Badlar Bancos Privados Corregida + 800 puntos básicos. Plazo Máximo del Crédito Hasta 15 años, incluyendo hasta 1 de gracia. Moneda del Préstamo Pesos Beneficiarios Los demandantes de crédito deben ser personas físicas con domicilio real en la República Argentina o personas jurídicas que tengan su domicilio o el de su sucursal, asiento o el de cualquier otra especie de representación permanente en la República Argentina y que sean consideradas PyME, según las normas de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Servicios de Interés Mensual Sistema de Amortización Francés y Alemán. Garantía A satisfacción del BICE. Condiciones necesarias para elegibilidad • PyME (Clanae + categoría según registro PyME) • Parque industrial inscripto en el RENPI • Cumplir con destinos definidos en la línea Gastos Comisión 1% CFTEA* 97,31% Para un préstamo de pesos 5.000.000 a un plazo de 60 meses y 12 de gracia, sin recursos. En el cálculo del CFT se ha utilizado el sistema francés con una tasa Badlar Privada Corregida + 8,00%. No Incluye impuestos. Incluye comisiones por 1,00% Badlar Bancos Privados Abril 2019 - 61,12% *Costo Financiero Total – Expresado como Tasa Efectiva Anual

Fecha 28 de Mayo 2019
Lugar Entre Ríos
Convocatoria para Pymes a participar en ANUGA 2019

Convocatoria para Pymes a participar en ANUGA 2019

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones provinciales, organiza la 195° Misión técnico comercial al exterior para participar de Anuga 2019, del 04 al 09 de octubre 2019. El CFI tiene una presencia ininterrumpida en la Feria, siendo esta su séptima participación desde el 2003. En esta edición, se contará con un stand en el pabellón de Fine Foods. Anuga es considerada la feria de alimentos y bebidas más importante a nivel mundial, generando una gran concurrencia de los profesionales del sector. Con una realización bienal y una ubicación geográfica estratégica (Colonia, Alemania), brinda una excepcional oportunidad para realizar negocios con clientes de todo el mundo. En su edición del año 2017 contó con más de 165.000 visitantes provenientes de 198 países; y la participación de más de 7.400 expositores. Durante los cinco días se podrán visitar los diferentes pabellones especializados, tales como: Fine Foods, Bebidas, Carnes, Congelados, Orgánicos, entre otros. Además, se realizarán diversos eventos relacionados con la temática. La participación en la Feria es una oportunidad para las pymes de las provincias para diversificar sus contactos comerciales e incrementar sus negocios, junto con la posibilidad de descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado.

Fecha Del 04 al 09 de octubre 2019
Lugar Colonia - Alemania
Convocatoria a Pymes alimenticias a participar en ANUGA 2019

Convocatoria a Pymes alimenticias a participar en ANUGA 2019

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones provinciales, organiza la 195° Misión técnico comercial al exterior para participar de Anuga 2019, del 04 al 09 de octubre 2019. El CFI tiene una presencia ininterrumpida en la Feria, siendo esta su séptima participación desde el 2003. En esta edición, se contará con un stand en el pabellón de Fine Foods. Anuga es considerada la feria de alimentos y bebidas más importante a nivel mundial, generando una gran concurrencia de los profesionales del sector. Con una realización bienal y una ubicación geográfica estratégica (Colonia, Alemania), brinda una excepcional oportunidad para realizar negocios con clientes de todo el mundo. En su edición del año 2017 contó con más de 165.000 visitantes provenientes de 198 países; y la participación de más de 7.400 expositores. Durante los cinco días se podrán visitar los diferentes pabellones especializados, tales como: Fine Foods, Bebidas, Carnes, Congelados, Orgánicos, entre otros. Además, se realizarán diversos eventos relacionados con la temática. La participación en la Feria es una oportunidad para las pymes de las provincias para diversificar sus contactos comerciales e incrementar sus negocios, junto con la posibilidad de descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado.

Fecha Del 04 al 09 de octubre 2019
Lugar Colonia - Alemania

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